Raquel Music Ministry Inc

   P.O. Box 590874 Tamarac, Florida 33319-3652

Phone: (305) 923-9516

E-mail: raquelmusicministryinc@gmail.com

 

Raquel Martínez nació en Abril 7 en la Isla de Manhattan, Nueva York, hija de padres Puertorriqueños, el Pastor Irenio Martínez ex-coordinador y fundador de la obra hispana en la Conferencia Noreste de Los Estados Unidos, Nueva York y su esposa la Sra. Ramonita Martínez. La descendencia de sus padres viene de las islas Canarias y de España.

 

Creció en una familia musical. En ambos lados de la familia se destaca el talento musical, desde músicos cantautores, pianistas, guitarristas, violinistas, tocadores de harmónicas como su padre, tocadores de acordeones y directores corales, dúos, tríos, cuartetos y grupos. Mientras crecía cantaba en dúo y tríos con su hermana y su madre y sus tías. Luego la familia completa formó un quinteto el cual cantaba por toda la isla de Puerto Rico en campañas de evangelización, campamentos de jóvenes, radio y televisión. Mientras estuvo en Puerto Rico asistió a la escuela superior de la Universidad de las Antillas Adventista.

 

Desde los trece años de edad comenzó a tocar su guitarra y a componer sus propias canciones desde temas para campamentos y temas espirituales que reflejan experiencias de la vida de la compositora. Desde entonces tiene un repertorio original de sobre mas de cien canciones originales cristianas. El ritmo de sus composiciones es alegre, positivo dirigido a la juventud y con un toque caribeño pero muy espiritual. Es un sonido que se destaca por que es mayormente acústico, lleno de cuerdas y muy original.

 

Al llegar a Estados Unidos viajó cantando con su guitarra en los estados de Boston, Rode Island, Massachusetts, Connecticut, Nueva York City, Tennessee, Georgia, Michigan, Wisconsin y Florida. Al Integrar en la Universidad Adventista de Southern University, tomó clases de teoría musical, voz, piano y guitarra. Se integró al coro de la Universidad luego ayudando a formar un nuevo grupo llamado “Creación.” Como integrante del grupo logro viajar cantando por los estados de la costa Este de los Estados Unidos y del Sur céntrico.

 

Al mudarse para Nueva York, después de una audición, fue aceptada en la Escuela de Música de Julliard reconocida mundialmente como la mejor escuela de música. En ella cursó clases de composición y voz. Ha tenido la experiencia de cantar en Broadway y también de participar del concurso “El Concierto de la Canción” con músicos en vivo en Broadway. Su canción titulada “Milagro de Amor” finalizó ganadora como una de las mejores canciones cristianas del año 1985. Durante su estadía en Nueva York, fue la voz femenina principal para la estación Adventista de radio “Luz En El Camino.”

 

Fue transferida al Colegio Adventista de Atlantic Union en Lancaster, Massachusetts e integró en el coro del mismo el cual viajaba extensamente en la costa Noreste de los Estados Unidos. Luego fue aceptada en el Conservatorio de Música y del Arte de Debutar de Thayer. En el mismo, después de tener una audición, recibió una invitación del comité del Conservatorio de Música para integrar al coro selecto de “Chamber Singers” del mismo colegio en el cual se le otorgó una beca estudiantil de música por su voz durante los cuatro años que cantó para los “Chamber Singers” en el Colegio Adventista de Atlantic Union.

 

Más tarde, cuando la cadena de televisión Adventista de 3ABN se lanzaba al aire por primera vez, Raquel estuvo presente cantando con el grupo selecto del Conservatorio de Música de Thayer, Chamber Singers. Este fue un evento histórico muy significativo para la iglesia Adventista el cual se llevó acabo en la finca de Guillermo Miller en Estados Unidos y fue televisado nacionalmente. Este grupo fue seleccionado por su sobresaliente excelencia de voces escogidas y por su meticulosa y selectiva música de Chamber Singers.

 

Durante su estadía en el Colegio de Atlantic Union, fundó un corito bilingüe de niños llamado, “Praise Kids,” el coro de niños tuvo el honor de debutar en el prestigioso Auditorio de Machlan al mismo tiempo que su musical se televisaba en vivo y se transmitía por la radio. El concierto recaudó fondos para familias necesitadas. Raquel fue graduada del Colegio de Atlantic Union con un bachillerato en Ciencias y luego entró al programa de Citopatología en la Universidad de Providence, Rhode Island. De allí se graduó como Cito-tecnóloga y trabajó por un tiempo diagnosticando cáncer.

 

Al mudarse mas tarde para la Florida, mientras enseñaba en la Academia Adventista Bilingüe de Broward Junior Academy, en Plantation, formó el corito de niños, “The Fruits Of The Spirit.” Raquel también fundó otro coro bilingüe de jóvenes adolescentes llamado, “Holy Flame,” en la Florida. Este grupo de “Holy Flame” bajo la dirección musical de Raquel, tuvo el privilegio de gravar y producir en Español, el himno tema del Camporee Internacional de Conquistadores de la División Norte Americana del año 2004 titulado; “Fe En Fuego.” El bajista de Ricky Martin y el percusionista ayudaron tocando para la grabación del corito tema. Este tema hizo historia en el mundo de los Conquistadores y ahora está en el museo de los Conquistadores en los Estados Unidos pues el tema se promulgó rápidamente por toda Interamerica y Europa.

 

En Diciembre del 2008, representantes de la televisión asiática de “Supreme Master Television” encontraron a Raquel en la famosa página de My Space y quedando fascinados con su música y su ministerio, le hicieron una invitación para que fuera a Munich, Alemania. Al llegar, fue entrevistada y cantó en la televisión asiática en vivo, por el Internet y en una Iglesia Adventista de Alemania.  

 

Además de cantar en la televisión, cantó para la celebración de clausura del año Chino en el cual había 40 países representados. Raquel representó a Estados Unidos pero cantando melodías cristianas de su disco como, “Un Cielo En Mi Corazón.” Los asiáticos llamaron su música, “A Heavenly Music,” “Una Música Celestial.” Le pidieron que les explicara: “¿Por qué cantas música Cristiana, por qué eres vegetariana y que tienen los Adventistas que ofrecer al mundo?” En ese momento Raquel les regaló el video que ADRA había publicado ese año, videos de Maranatha y de la evangelización que globalmente la iglesia Adventista había hecho durante el año del 2008 a nivel mundial. Pasaron tomas de los videos por su televisión Asiática y un representante que hablaba su idioma traducía. Quedaron maravillados de cómo Dios bendecía a los Adventistas en su gran obra de salvar, sanar y rescatar a la humanidad.

                                                                                                                          

En su trayectoria musical, Raquel a logrado producir muchos himnos temas para varios Campamentos de jóvenes, Conferencias, Uniones y a nivel de División. Este año pasado del 2009, Raquel tuvo el honor de ser invitada y hacer presencia en la División Interamericana como Artista invitada para la reunión del medio año del año 2008 al 2009, para la semana de oración del mismo, para la semana de las secretarias y la reunión mas importante de clausura de este año de la División Interamericana en la cual estuvieron presentes todos los Presidentes, Secretarios, Tesoreros y personal de todas las Uniones de La División Interamericana la cual se transmitió en vivo por el Internet desde Miami, Florida. Ella les cantó y les compuso como regalo a la División Interamericana el himno tema titulado; “Interamerica Para Cristo.”

Para el comienzo del año 2010, Raquel fue la artista invitada para la semana del inicio del nuevo año de todas las líderes departamentales de El Ministerio de la Mujer.   Durante esta semana asistieron sobre doscientas cincuenta mujeres líderes de todas las Uniones de la División Interamericana incluyendo la presidenta y Dra. Header Dawn, la asistente a presidenta y la secretaria del Departamento del Ministerio de la Mujer de la División Norte Americana y su personal. Raquel produjo la canción tema: “! Dirígeme, Guíame!” En Ingles: “Lead Me, Guide Me,” en la cual ella misma toca el piano, las dos guitarras y hace las voces. Todas las líderes se llevaron el corito tema para sus países.

 

 

 

 

 

Raquel ahora ha fundado una corporación sin fines lucrativos registrada en el estado de la Florida; “Raquel Music Ministry Inc.” Esta corporación está diseñada para recibir fondos legales de donantes durantes conciertos y otros eventos de recaudación de fondos con el fin de apoyar a niños y madres sin hogar, para construir dormitorios, para dar ropa y comida a los pobres, para donar a otras corporaciones con propósitos similares y dar asistencia social monetaria a familias con necesidades de emergencia o enfermedad.

 

En estos momentos Raquel está recaudando fondos primeramente para la construcción del dormitorio de Señoritas de la Universidad Adventista de Las Antillas en Mayagüez, Puerto Rico. Raquel tiene un segundo proyecto llamado, “Wema Home,” en el cual también está recaudando fondos para construir tres pequeñitos dormitorios escuela que albergarán noventa niñitas que antes eran vendidas como esclavas y ahora tendrán libertad a través de la educación que recibirán. Esa escuela esta en la región de Gobada y Papatia en Benin, África donde existe el mercadeo mas grande de niños esclavos.

 

Raquel ahora se prepara para ir por dos semanas a la Sesión Mundial de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. Ella trabaja como administradora de la Red Social de http://espacioja.interamerica.org en Español y de http://ayspace.interamerica.org en Ingles para la División Interamericana la cual se estará promoviendo por primera vez en la Sesión Mundial de la Asociación General. La Dr. Myrrna Costa, presidenta de la Universidad de Las Antillas ha extendido una invitación a Raquel para que esté en la mesa que representará a la Universidad de Las Antillas haciendo promoción para el dormitorio de señoritas y cantando el himno tema que Raquel produjo en CD de la Autora, Sandra Padilla Firestone. Esta canción; “Consagración Jesús,” en la cual Raquel toca el piano, las guitarras y hace las voces, se regalará a cada persona que haga una donación para el dormitorio de Señoritas de la Universidad Antillana de Mayagüez, Puerto Rico. Oramos para que cada hogar que reciba la canción pueda consagrarse más a Jesús durante este año del 2010.

 

Raquel envía un mensaje a los jóvenes diciendo: “He vivido siempre una vida de servicio a los demás y hacia todos los que me rodean. Todo lo que tengo es de Dios, mi vida, el aire que respiro, mi tiempo, mis talentos, mi voz, mi guitarra, mis canciones y por mas insignificantes que parezcan ser, Dios me lo bendice multiplicándolo y triplicándolo cuando lo pongo todo en las manos de El. El es mi todo y sin El, no soy nada. Lo mas que anhelo y que le pido a Dios es que mi música haga un impacto positivo en el corazón y en las mentes de aquellos que la escuchen, a través del mundo entero para que realicen que estamos aquí para ayudar y servir a los demás sin medida tal como Jesús lo hizo: tenemos que dar y servir a los más débiles y mas desafortunados que nosotros, a los enfermos y desvalidos, a los que sienten que no tienen ninguna esperanza y han sido maltratados y abandonados. Pero sobre todo estamos aquí para mostrar el gran amor de Dios al mundo.” “Enséñame a Amar Como Tú Me Amas.”

                                                                                                       

Sinceramente, en el amor de Jesús su amiga Raquel Martínez

 

E-mail: raquelmusicministryinc@gmail.com

Celular: (305)923-9516

 

Página Web: http://www.myspace.com/raquelmartinezmelody

Página Cristiana: http://www.shoutlife.com/raquelmartinez

Página Hogar: http://www.raquelmusicministry.com

VIDEOS

ESCANEA Y DESCUBRE.
Códigos QR / Qr Codes

Lima, PERÚ