RAYMOND SEVERINO - MUSICA ADVENTISTA

Raymond Severino nace el 8 de mayo del 1986 de padres y madres dominicanos; naciendo en Santo Domingo, la capital de dicho país. No cuenta la típica historia del cantante que canta desde los 5 años, jejejeje. Por el contrario, su madre cuenta que no contaba con buenas aptitudes musicales en su niñez. Pero… no fue sino hasta cuando cumplió la edad de 10 años, que sucedió algo. Raymond relata:”Recuerdo que fue un domingo en la noche y no había quien cante en mi iglesia. Por cooosas de la vida, me tocó cantar a mi. Ubico este momento como si fuera ayer, y recuerdo que entoné la canción Renuévame. Los hermanos me cuentan que realmente quisieron que el Señor los renueve con esa canción. Y esa fue una de las más grandes satisfacciones que he tenido. Aunque cabe destacar que la canté sin siquiera hacer una breve mímica, como si fuera un guardia cantando, jejejeje”. Desde entonces siguió cantando en su iglesia y en otras iglesias aledañas.

 

Cabe mencionar que es estudiante de ingeniería química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Y ha sido profesor de matemáticas por varios años en diferentes centros educativos. Entre ellos Colegio Adventista Bethel y el Centro Educativo Cristiano.

 

El Señor ha seguido puliendo su voz y ensanchando su ministerio a nivel local. Las distintas experiencias que ha tenido con el Señor lo llevaron a componer sus propias canciones, escribiendo la primera de ellas en el año 2000. Teniendo actualmente más de 40 canciones escritas.

 

En el año 2001, el grupo de Los Conquistadores (grupo de niños entre 10 y 15 años de la iglesia), realiza una competencia en la que cada grupo de niños debía cantar una canción original. Participaron 70 grupos de niños, eligiendo a 16 grupos; los cuales grabaron una producción musical de cantos infantiles, estando Raymond entre uno de los grupos elegidos. Cabe destacar que la canción ganadora del grupo de Raymond fue composición suya. Al ver como el Señor ha usado sus canciones y su voz, decide llevar el ministerio a otro nivel. Es entonces cuando en el año 2008, participa en el primer festival de la voz cristiana universitaria (FESVCU). Un festival donde participaron alrededor de 100 cantantes cristianos de las principales universidades de la zona metropolitana. En dicho festival, resulta ser ganador; quedando entre los cinco primeros lugares. Esto lo hace seguir usando su talento para el Señor. Y ahora, en el 2009, decide trabajar con su primera producción musical, titulada: A mi lado camina. Un disco de 10 temas, 7 de los cuales son autoría del cantante.

 

 

WEB: www.myspace.com/raymondsev

ESCANEA Y DESCUBRE.
Códigos QR / Qr Codes

Lima, PERÚ