VASTAGOS ADVENTISTAS

VASTAGOS ADV, compuesto por 7 jóvenes que dedican sus talentos al Señor. En el año de 1997 Benjamin Esquivel, un Joven originario de Sabidos, Chetumal Quintana Roo. Tiene inquietud de formar un grupo vocal varonil. Este grupo en su inicio se formo de tres integrantes: BENJAMIN ESQUIVEL fundador y líder

Quien después de haber concluido su estudio de preparatoria en la “universidad de Montemorelos” y Motivado por todo el talento Musical que se desarrolla en dicha universidad, Toma la iniciativa de hacer lo propio en su lugar de origen Invitando a su amigo EFRAIN PADILLA, quien se destacaba en la iglesia local por su talento y pasión por la música.

Al principio la idea era formar un dúo pero sentían que algo faltaba así es como invitan JULIO ESQUIVEL, quien también compartía talento y amor por la música. Naciendo así hasta entonces el grupo sin nombre. En ese mismo año motivados y con el apoyo total de su padres deciden hacer una primera producción, viajando a Montémorelos N.L para realizar la Grabación en el Estudio PRODUCCIONES GETSEMANI del DR. Julio Ramón Director del GRUPO GETSEMANI.

El proyecto no fue nada fácil, ya que como todo principio se enfrentaban a algo nuevo Ya que no contaban con la experiencia necesaria tanto como en la sesiones del estudio como en armonías vocales. Pero DIOS nunca desampara a sus Hijos pues el Dr. JULIO fue una persona Que dio aliento y confianza en los momentos más difíciles. Sin lugar a duda El Espíritu del Señor estaba con ellos, y ya que por el lado de las armonías se contó con el Gran apoyo de Manolo Camacho, un gran amigo y compañero Estudiante de Teología quien contaba con abundante experiencia en dirección vocal de Cuartetos. Pero faltaba algo, el grupo no tenia nombre no fue sino asta el diseño de la portada en que era por fin necesario encontrar uno, es así como a sugerencia del mismo diseñador Abel Márquez. Se decide ponerle el nombre de CORBAN cuyo significado es (DON MIO A DIOS) iniciando así este ministerio.

Después de presentaciones en algunos estados de la republica realizados por la IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DIA, por motivos personales uno de los integrantes decide separarse del grupo (Efraín Padilla) comenzando así una etapa difícil para el grupo después de mucho batallar no encuentran a uno sino a dos nuevos integrantes HERNAN LOPEZ Y VENUS COCON. Quienes formaron parte del grupo por poco tiempo. Dando así una pausa por casi dos años al ministerio.

Pero en el año 2005 ya radicando en la Ciudad de Cancún Quintana Roo y después de la búsqueda implacable de nuevos integrantes surge una nueva etapa. Es así como Benjamín y Julio conocen a ISAI MARTINEZ quien participaba como cantante oficial en una campaña evangelista distrital en la ciudad de Cancún y Benjamin decide buscarlo para platicar con el sobre música he invitarlo para esta nueva etapa.

Poco tiempo después en una campaña evangelistica metropolitana Benjamín conoce a JAIR SANCHEZ originario de Veracruz, a quien nunca había escuchado cantar antes, y quien al cantar le pareció tenia un gran talento en el canto. Es así como decide contactarlo he invitarlo para iniciar el proyecto musical. Jair en busca de desarrollar el talento que DIOS le regalo acepta gustosamente. Y es así como inician de nuevo los ensayos pero la idea no era clasificarse como un cuarteto precisamente sino proyectar una tendencia juvenil en la música. Uno de los nuevos integrantes Jair comenta que su hermano menor ORLEY comparte la misma pasión por el canto y que también ha desarrollado el mismo talento. Quedando así conformado el grupo como un Quinteto. El cambio que se buscaba era total a un en el nombre del grupo llamándolo “VASTAGOS_ADV” cuyo significado es un “renuevo” ya que precisamente era el objetivo, un renovación total.

En el año 2007 el grupo vive un momento muy difícil ya que para ese tiempo Julio Esquivel deja el grupo por cuestiones laborales y se va a radicar en monterrey, así también Isai Martínez, por cuestiones de una fuerte enfermedad en la garganta la cual le impidió seguir cantando.

Es así como comienza una etapa de búsqueda de nuevos talentos y después de un tiempo Benjamin contacta a Rodolfo Maldonado quien tenía un ministerio en el canto desde mucho tiempo atrás como solista y en diversos grupos y cuartetos. Pero aun faltaba un integrante más y es así como Nehemías Chan, ingresa al grupo vástagos Adv. DIOS ha Bendecido en gran manera esta nueva etapa del grupo ya que han logrado la aceptación de la Iglesia en general. Siendo así invitados a federaciones juveniles, festivales, congresos de uniones, reuniones de laicos, dórcas, etc, en diferentes estados. Su música ya se escucha en varias partes de Sudamérica y centro America así como en estados unidos y España. Dentro de sus características este grupo cuenta con una muy especial desde sus inicios, que es el de producir “música original” tanto así que dentro de sus dos producciones (por su gran amor y una ves mas) únicamente solo se han incluido dos covers por álbum, siendo todo los demás composiciones de Benjamín Esquivel a quien EL SEÑOR a depositado gran inspiración y talento.

Actualmente se encuentran promoviendo su tercera producción discográfica “apartados” la cual cuenta con el respaldo de un gran ingeniero de grabación, Marco Antonio Márquez Director General de studio4jesus y colaborador de la radio Inter-oceánica de México, además de Isaac Orozco músico y arreglista quien realiza proyectos para forgiven y muchos cantantes mas.

Vástagos Adv. Esta en un proyecto musical en Republica de Chile el cual se llamara “canciones de vida 2”

Que reunirá a cantantes internacionales.

En hora buena para vástagos Adv. Un ministerio musical de México que pretende llevar el mensaje de Dios através de su música.

PAGINA WEB: vastagos-adv.jimdo.com

ESCANEA Y DESCUBRE.
Códigos QR / Qr Codes

Lima, PERÚ