MUSICA ONLINE YSIS ESPANA

Ysis España nació en Cuba de padres misioneros, (Pastor Ramiro y Waldina Alonso) lo que la llevó a pasar su niñez en Costa Rica, México y Puerto Rico.  A una edad temprana recibió clases de música, primero de piano, tocando también instrumentos de teclado como el acordeón y la marimba.  Más tarde de voz.  Cuando Fidel Castro tomó el gobierno en Cuba sus padres fueron invitados a volver a trabajar en Cuba. Vivieron allí unos 6 años bajo el sistema. 

 

Mientras estudiaba en el Antillian College en Cuba, viajó con diferentes grupos musicales por la isla. En un número patriótico representó Cuba y libertad.

Al pasar el tiempo y después de poner el asunto en oración, la familia decidió nuevamente salir de Cuba. Ysis había conocido a Ángel y habían decidido que querían pasar el resto de sus vidas juntos, así qué se casaron para poder salir juntos.  Estando en la luna de miel en la Habana, el gobierno pasó una ley que ningún joven entre las edades de 14 y 27 podían salir del país.  Ángel tenía 24 años. Decidieron que Ysis saldría de todas formas.  

El papeleo de salida tomó varios meses, y antes de salir Ysis descubrió que estaba esperando su primer bebé.  La situación se estaba complicando.  Ángel pensó que de todas formas ella debía salir.  Como era costumbre de la familia nuevamente los planes se pusieron en oración.  Cuando Ysis tenía 8 meses y medio de embarazo le dieron la salida.  El día antes de la fecha fijada para salir fue sorprendida con la llegada de una linda niña.  ¿Que hacer ahora?  ¿Sería esta una señal que debía permanecer en la isla?  Al pedir dirección Divina, se sintió que los planes de salida debían seguir. 

Cuando Ivonne tenía dos semanas de nacida Ysis salió sola con la niña rumbo a México y después a EU.  Ángel demoró 2 años y medio en poder salir.  A través de todas las dificultades sintieron el cuidado amoroso de Jesús.  Su protección y dirección fueron reales.

Al reunirse nuevamente como familia en Texas, Ysis continuó tomando clases de voz bajo la tutela de profesores de la Universidad Southwestern y la Universidad de Texas en Arlington.  Más recientemente ha recibido entrenamiento vocal de Paul Tucker, su productor, quien tiene un doctorado en conducción coral.

Con gran entusiasmo Ysis ha expresado su amor por el Salvador por medio de la música la cual ha compartido en Norte, Centro y Sur América al igual que en México, el Caribe, Las Filipinas, Japón, África y Europa.  Su dulce voz de soprano conmueve el corazón mas endurecido.  Las experiencias difíciles de su vida han dejado una huella de confianza en Dios que se emite en sus interpretaciones.

 

Web: ysisespana.com

ESCANEA Y DESCUBRE.
Códigos QR / Qr Codes

Lima, PERÚ